Marisol y la autoestima

imagen con corazon

​​¿Cómo conocí a Santos?

​Antes de empezar a explicaros mi experiencia con el ​Curso de Autoestima Online de Santos Ávila dejadme compartir con vosotros que soy muy fan suya. Le conocí casualmente por internet el pasado mes de mayo, hace menos de un año, buscando información sobre hipnosis en internet. Fui a parar a su página web www.santosavila.com y decidí escribirle para preguntarle si podría hacer una sesión con él y cuál me recomendaría. Le expliqué por encima lo que me pasaba y me aconsejó realizar una Limpieza Energética.

Confieso que acudí a su cita con bastante escepticismo, pues no le conocía absolutamente de nada, ni tenía ninguna referencia suya. Nada más verle sentí cierto grado de familiaridad y confianza, algo no demasiado frecuente, y su sesión me fue maravillosamente bien. Salí con alas, súper energética y con ganas de comerme el mundo. Las técnicas que me recomendó me resultaron muy útiles y a día de hoy las sigo utilizando.

Posteriormente, me leí alguno de sus libros y, el pasado verano decidí realizar su Curso Online de Registros Akáshicos que diría que cambió mi vida, ya que me abrió las puertas de un nuevo mundo hasta entonces desconocido del que diariamente sigo descubriendo cosas.

Confieso que los cursos presenciales me dan algo de pereza, así que cuando vi que Santos tenía un curso online de Registros decidí apuntarme sin dudarlo. A través de varios vídeos que integran cada uno de los diferentes módulos que forman el curso, Santos explica todos los conceptos de una forma muy didáctica. Me fascina lo fácil que traslada a la palabra conceptos que en un principio parecen complicados para nuestras mentes racionales.

En sus cursos online Santos está disponible para los estudiantes a través del correo electrónico, algo que yo "aproveché" para exponerle mis dudas y para compartir con él mis experiencias. Él siempre responde de manera rápida, ayudándote en todo lo que está en su mano y haciendo que veas aquello que no ves o que, simplemente, recordándote aquello que a veces se te olvida.

Así que durante estos últimos meses Santos ha estado muy presente en mi vida y ha sido un pilar muy importante en mi evolución personal. He leído varios de sus libros y todos me han aportado muchísimo. No deja de sorprenderme como cada uno de ellos ha llegado a mí en el momento adecuado, ni más tarde, ni más temprano. Para que pudiera exprimirlo al máximo.

​Mejora tu autoestima ya

​El pasado mes de diciembre decidí apuntarme a su ​Curso de Autoestima Online y recientemente lo he finalizado. Nuevamente, me ha vuelto a entusiasmar su didacticismo. El curso está dividido en siete semanas. Al inicio de cada una de ellas, Santos te explica un par de técnicas para ir desarrollando diariamente durante la semana en cuestión. En total hay 13 técnicas muy interesantes y fáciles de aplicar a diario. Algunas os resultarán más sorprendentes que otras, o más fáciles de realizar que otras. Os daréis cuenta de que algunas ya las estáis integrando en vuestras vidas y no sabíais que os ayudaban a mejorar vuestra autoestima. Pero todas os resultarán útiles.

¿Cómo está mi autoestima después de hacer el curso online de Santos? Pues, tal y como le dije a él, tengo claro que "progresa adecuadamente". La autoestima no es algo que se construya de hoy para mañana. La autoestima es algo que se debe cultivar diariamente, pero debemos ser conscientes de cómo y cuándo lo hacemos y, sobretodo, de cuándo y cómo la estamos "atacando sin piedad". Sin duda el curso nos ayuda a tomar conciencia de todo ello.

Cada vez tengo más claro que recomendar algo a otra persona tiene poco sentido, porque cada cual tiene su "timing", su estilo de vida, su manera de hacer y, en definitiva, su propio camino por recorrer. Cada persona debe descubrir aquello que le sirve y aquello que no tanto. Pero os puedo decir que, en mi camino, este curso me ha servido para afianzar mi estabilidad emocional y mi paz interior. Y esto es mucho. De hecho, lo es todo.

La autoestima es algo que la mayoría de nosotros tenemos dañada sin ser conscientes de ello, porque confundimos el querernos a nosotros mismos con el ser egoístas, cuando no tiene nada que ver. Pero nos lo enseñaron así. Como mínimo, a mí me lo enseñaron así. Aprender a quererse es fundamental para crear la vida que deseas tener, y para compartir la vida con aquella persona a la que amas, con tus amistades, con tu familia, y con todo aquel que te rodea.

Pero el tener una autoestima sana no es trabajo de un solo día, ni de una semana, ni de varias... La autoestima marca la relación que tienes contigo mismo y, como cualquier tipo de relación, hay que cuidarla a diario, y hay que comprometerse con ello. Así que yo desde ya me he comprometido de por vida a cultivar mi autoestima diariamente y, obviamente, estoy utilizando para ello algunas de las técnicas que Santos incluye en este maravilloso curso. Muchísimas gracias Santos por ayudarnos a aprender a amarnos!

​Marisol González​

​S​olo puedo darte las gracias, M​arisol, ​por​ enviarme y permitirme publicar tu testimonio. 

De todo corazón:

¡¡¡GRACIAS!!!

Santos

Ahora puedes ​mejorar tu autoestima ​desde casa: