Gregg Braden en Barcelona

Por primera vez Gregg Braden visitó nuestro país y compartió sus conocimientos con unos pocos privilegiados en Barcelona. Gracias a mi participación en el programa de radio Siempre Adelante de Radio Kanal Barcelona, que presentan Fuensanta Campos y Carmen Campos (www.siempreadelantefc.com), tuve la suerte de poder asistir a la rueda de prensa que ofreció un día antes del seminario que ofrecería en el Hotel Barceló Sants (www.barcelosants.com)

Gregg_Braden_Santosavila.com

Había leído alguno de sus libros y lo que cuenta en ellos siempre me ha parecido muy interesante, su presencia durante la rueda de prensa me conquistó desde el primer momento, estuvo muy cercano y accesible, habló con honestidad, de forma clara y con humildad. Enseguida supe que quería ir a su seminario, era algo que no formaba parte de mis planes, pero en el momento actual por el que transitamos y tal y como explico a menudo en el programa de radio, es importante hacer caso al corazón y no dejarse arrastrar por lo que dice la mente. No es casualidad que Gregg hable de la importancia de conectar el corazón con la mente, pues cuando lo hacemos nuestras vida mejora considerablemente.

Con humor y con mucha claridad, cosa que nos vino muy bien para los que no somos científicos ni se nos dan bien las fórmulas ni las matemáticas, Gregg compartió sus conocimientos con la audiencia, una audiencia que superaba a las 300 personas sin contar las que siguieron el evento por internet. El evento estuvo muy bien organizado con traducción simultánea, aunque hay que decir que Gregg habla un inglés que es fácil de entender por poco nivel que tenga uno, quizá por que habla con el corazón y también con el corazón estaba organizado el evento por Mayte y su equipo (www.laluciernagamayte.com).

Es agradable ver que poco a poco, al menos una parte de la ciencia y los científicos van abriendo su mente a ideas que hasta hace unos años parecían muy alejadas de sus dominios, la ciencia moderna está empezando a atender al corazón y no solo viéndolo como a un órgano que bombea nuestra sangre y nos mantiene vivos, sino teniéndolo en cuenta como algo que va mucho más allá de eso y que nos abre la puerta a la espiritualidad y a la conexión con el Universo.

Un seminario muy interesante donde tuvimos información científica que sustenta muchas de las prácticas de gurús, chamanes y monjes tibetanos para el bienestar, un seminario que demuestra que aunque a ratos no lo parezca por lo que percibimos en el mundo, estamos entrando en una nueva etapa única donde los valores más importantes ya no son los de la razón, sino los del corazón, una etapa donde la competición ya está dejando de funcionar y lo que funciona es la cooperación, un mundo en definitiva más humano y guiado por menos cantidad de mente y más de corazón, sí, es cierto que a veces cuesta verlo, pero solo es cuestión de tiempo, pues antes de cualquier cambio profundo primero tienen que caer las estructuras anteriores que sustentan el antiguo paradigma y eso es precisamente lo que ahora está ocurriendo. Gracias Gregg por confirmar desde la ciencia el conocimiento y la sabiduría ancestral, pues necesitamos una ciencia basada en el corazón para seguir evolucionando.

Si te ha gustado compártelo y si quieres estar al día de mis post, mis artículos, mis eventos… entra en la web www.santosavila.com  y suscríbete

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *